top of page

Eventos, Forochats, Grupos, Red Social Inmobiliaria y Blog

ENTRADAS DEL BLOG

Enfocados en la venta inmobiliaria.



La comercialización de una propiedad es el conjunto de acciones que realizamos para llevar a cabo la venta de un inmueble, que va desde el ejercicio de comparación para dar las recomendaciones sobre el precio de venta según el mercado actual, hasta el cierre de su venta con un comprador ante el registro. Y uno de los momentos más satisfactorios para un profesional inmobiliario es cuando un cliente confía en nuestros servicios y nos autoriza para colocar su propiedad entre nuestros listados de venta. Y como decimos en criollo, aquí es cuando nos tenemos que poner las alpargatas, para lo cual paso seguido, debemos enfocarnos en los siguientes puntos para lograr el objetivo de la venta:

  • Una atractiva redacción del aviso en los portales. ¡Póngase en los zapatos de sus clientes! Todos cuando recorremos portales de venta, desechamos aquellos avisos que no nos dan mucha información o que no presentan fotos del producto. Un buen aviso, evita que descarten su propiedad entre tantas ofertas.

  • Grite al viento. Lo que no se exhibe no se vende. Tenemos a la mano excelentes herramientas para promocionar nuestros inmuebles: portales o webs especializadas, clasificados en prensa, volantes, carteles, bases de datos y redes sociales. Dígale al mundo, que usted está vendiendo una propiedad, no se limite a una gaveta electrónica.

  • ¡Atienda el teléfono! La queja más frecuente de los compradores, es que se consiguen muchas ofertas de inmuebles en el mercado, pero algunas ni contestan las llamadas. Convierta esto en una de sus fortalezas, informe claramente en sus avisos cuales son los horarios de atención a los clientes y disponga con disciplina de ese tiempo para esperar las llamadas de los posibles interesados. Aproveche este “momento de oportunidad” tan valioso para conseguir compradores para su propiedad.

  • Sea oportuno según los tiempos de posibles compradores. Aunque necesitemos coordinar el horario de visita con propietario y poder disponer de la propiedad lo más presentable posible ante los interesados por lo menos con 24 horas de antelación, debemos estar dispuestos para la visita inmobiliaria con posibles clientes dentro de sus requerimientos de horario, pero siempre que estos estén entre horarios laborales. Debemos adaptarnos a los horarios de los compradores no ellos a nuestra disponibilidad de tiempo.

  • Organícese y organice la propiedad. Llegue por lo menos 5 minutos antes que los posibles compradores, revise que todo esté en orden para el gran evento de la visita de reconocimiento y sobre todo, previamente prepare su discurso de presentación de la propiedad.

  • Olvídese de la reventa. Toda vez que expuso las bondades del inmueble, escuche las observaciones de los posibles compradores, esté listo para cualquier pregunta que le hagan del inmueble y quede dispuesto para llenar cualquier otra inquietud que les pudiera apoyar en su decisión de compra.

  • Haga el seguimiento de todos los interesados que visitaron la propiedad. Conozca que le gusto o que no le agrado del inmueble. Y si les agrado, pase a otro nivel, envíele información importante a los posibles interesados como solvencias al día, documentación para que vayan a revisar al Registro o cualquier otra novedad interesante que pudiera estar fortaleciendo esta venta. Recuerde que los clientes no siempre se pronuncian por una compra al primer día. Una de las quejas más frecuentes de los compradores, es que tuvieron que perseguir a los vendedores de la propiedad, en vez de viceversa.

Todos los días revise sus avisos, estadísticas de visitas y de ser necesario, vuelva a redactarlos o mejore sus imágenes, publique continuamente en las redes sociales y mientras este "siempre listo" como un boy scout a esperar las llamadas. Recuerde que el que tenga una tienda, que la atienda…

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page