MANAGER INMOBILIARIO, mas que una web...

Propiedades Nacionales e Internacionales | Blog | Capacitación Online | Gerencia de Equipos de Ventas y Marketing Digital | Producción de Eventos

ENTRADAS DEL BLOG

Marketing Digital sin ser expertos

Actualizado: sep 9


Cada vez son más los clientes que buscan satisfacer sus requerimientos de productos y servicios a través de las redes sociales. Aunque ya teníamos cierta carantoña con estos poderosos medios y más específicamente con Instagram, el marketing digital está abarcando de forma exponencial en estos días de pandemia, la comunicación entre marcas y clientes como estrategia base para la comercialización de nuestros productos; siendo lógico porque puedes llegar a un mayor público y a cualquier tipo de audiencia.

Bien seamos una marca personal o una empresa pequeña, en esta era digital nos toca comunicarnos con nuestros clientes en el mismo ring de las medianas y grandes empresas, que compiten para prospectar clientes y posicionarse entre una enorme audiencia; tan solo Instagram tiene más de 250 millones de usuarios. Entonces ¿cómo agarrar una tajada de este gran pastel, aun sin tener la capacitación técnica como profesional del mercadeo, o no contar en este momento con cierto capital o un presupuesto para contratar a un experto o para invertir en avisos pagos?, aquí te damos unos tips que a nosotros nos funcionaron y nos siguen funcionando, aun teniendo a nuestro experto In House.

¡Pongámonos manos a la obra! Toma lápiz y papel para analizar paso a paso los siguientes puntos:


CLIENTES OBJETIVOS

¿CÓMO DEFINIR MI PUBLICO OBJETIVO PARA REDES SOCIALES?

Los expertos recomiendan definir tu público o cliente objetivo ¿Pero cómo podemos definir nuestro público objetivo sin ser expertos en mercadeo? Contesta estas simples preguntas para definir a quién comunicar:

  • ¿Por qué escogiste comercializar ese bien o servicios? Las respuestas pueden ser muchas, pero algo que te va a sorprender de este dato: la mayoría de los clientes de empresas pequeñas buscan analogía con ellos. Ejemplos de Slogan como “nosotros somos como tú, o entendemos tus requerimiento” fueron formulados por esto.

  • ¿Por qué te compran tus tradicionales clientes? Porque desean servicios personalizados, desean trato directo con el dueño o proveedor del servicio, ofreces productos que no se parecen a otro de la competencia, tienes valores agregados a tu servicio que la competencia no tiene, o te refieren otros clientes...

  • ¿Cuáles son tus frecuentes clientes? Divide en columnas su edad, sexo, ubicación, intereses, nivel educativo, otros…¿Qué datos son más predominantes entre tus actuales clientes? ¡Viste que ya vas obteniendo un perfil de tu cliente objetivo!


ESTRATEGIA

NO IMPORTA LO GRANDE O PEQUEÑO QUE SEAS, TODOS REQUERIMOS UN PLAN.

Si ya tienes un perfil aproximado de tu cliente objetivo, se te hará más fácil elaborar una grilla o programa semanal de imágenes y contenidos coherentes con tu marca e identidad con tu propia estrategia para tus redes sociales ¿Qué cuál pudiera ser un mensaje coherente que le llegara a tu público objetivo? Por ejemplo, si tu actividad es inmobiliaria, pero el resultado del análisis sobre tus clientes actuales y posibles según tus productos o servicios, arrojó que tus clientes se encuentran entre 24 a 45 años y que son comerciantes activos porque tu cartera don locales comerciales, no tiene mucho sentido que tu mensaje visual y de contenidos sean familias, casas u hogares ¿cierto?

Aquí te dejamos unos consejos para hacer un plan coherente a tu marca:

  • Olvídate de estar estudiando lo que está haciendo la competencia ¡Siiiii! Como leíste, aunque te parezca raro lo que te estoy recomendando, porque todos los gurús y artículos sobre marketing digital rezan, que debes estudiar lo que la competencia hace, el resultado de esta actividad será que termines con un ocho en la cabeza, te lo decimos por experiencia, que ya pasamos por eso… Para analizar que está haciendo la competencia y generes conclusiones en favor de tu marca, hay que ser un experto ¡No te compliques con esto!

  • Entonces agarremos nuevamente nuestro lápiz y papel y enumera cuales son las características y atributos de tus productos o servicios ¿Listo? Ahora ve un poco más allá y enumera sinceramente, porque un cliente te escoge a ti o a tu empresa como su proveedor ¿Ves hacia dónde vamos? Ya tienes tus dos puntos principales para elaborar tu pequeña estrategia de mercadeo: tu público objetivo y el tema foco de tus post para las redes sociales, bien sea para informar sobre tus productos, para comunicar información relevante para tus clientes o simplemente distraer.

  • Ahora redacta de manera sencilla sin palabras rebuscadas y que toda audiencia entienda que deseas comunicar con tus post para la semana y lo más importante, no copies a la competencia. Cada marca o persona tienen su propia identidad; sin embargo a que la situación y que el momento marcan tendencias, hazlo de una forma muy personal, única, diferente ¡y atrévete a mostrarlo!

  • Elabora imágenes atractivas pero lo mas importante, que sean sinceras y verdaderamente comunique que puedes ofrecer como marca o como pequeña empresa, sin crear falsas expectativas. Actualmente existen muchas herramientas de diseño, nosotros nos gusta trabajar con CANVA y la recomendamos, es fácil y muy amigable, además te proporciona plantillas pre diseñadas, que cuando puedes invertir en un profesional del diseño, para que te elabore una grilla con esta herramienta, que tú mismo puedas después re diseñar y utilizar varias veces.


SEGUIMIENTO…SEGUIMIENTO Y MAS SEGUIMIENTO

¿Cuál es el primer paso del método científico? Pues bien, para el éxito de una gran o pequeña estrategia, es vital la observación. No hay super estrategias ni nada establecido, sino pregúntale a las grandes marcas, que gastan fortunas en sus departamentos de investigación y mercadeo analizando cómo se comporta y cambia el mercado día a día. La clave está ahí, haz el seguimiento a tus post semanalmente de la siguiente forma:

· Si no has pasado tus cuentas de Redes Sociales de personal a empresa, este es el momento de hacerlo. La ventaja de tener cuentas de negocios, es que las redes te proveen la información relevante de cuanta gente aterriza en tu perfil y las estadísticas de sus interacciones, pudiendo hacer los análisis semanales de cuales post te están resultando a tu objetivo.

· Haz semanalmente el seguimiento a las estadísticas, no a los likes, sino cuantas interacciones tuvieron y sobre todo, cuantos aterrizaron a tu perfil o a tu página web.

· ¿No tienes página web? No te vamos a decir que no es malo, pero tampoco muy bueno. Si es tu caso debes hacer mucho trabajo con tu fan page de Facebook o crearte una página web gratuita de Google que te suministre estadísticas de visitas; pero recuerda que no generan tanta confianza como nuestro propio website, con su tienda online e información de nuestros datos de contacto. El cliente, siempre desea saber más y sobre todo, quien está detrás de cualquier producto o servicios, no le gusta andar a ciegas y menos comprar sin confianza porque no conoce a la marca. Si deseas puedes darle una mirada a nuestros productos digitales.

Si sigues al pie de la letra con disciplina estos consejos, te aseguramos que pronto estarás teniendo un montón de llamadas diarias, después la venta dependerá de ti o de tu equipo de ventas.

Hasta la próxima!!! Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes y te afilies al MANAGER INMOBILIARIO, más que una web inmobiliaria…

Todos los derechos reservados 2014 - Producto  creado por Teresa Salas Soluciones Inmobiliarias S.A   RIF. J-31537284-3
CARACAS - VENEZUELA