MANAGER INMOBILIARIO, mas que una web...

Propiedades Nacionales e Internacionales | Blog | Capacitación Online | Gerencia de Equipos de Ventas y Marketing Digital | Producción de Eventos

ENTRADAS DEL BLOG

En tiempos de crisis, enfoques para el valor del mercado.



Son muchos los clientes que se nos acercan consultándonos en cuanto realmente pudieran vender su propiedad en el mercado actual venezolano, expresando su muy comprensible temor a que se “haga agua” un patrimonio que con tanto esfuerzo pudieron comprar. A esta última duda, siempre respondemos tranquilizándolos que el mercado inmobiliario no es un sistema lineal y siempre estará afectado por cambios positivos o negativos del entorno: es decir, que los inmuebles se comportan como un producto más, a mayor demanda suben los precios y a mayor ofertas tienden a bajar. Por eso a la hora de vender, tenemos que identificar si nos encontramos en un mercado de oferta o de demanda y si es momento propicio de vender, o más bien de comprar.

Y para nadie es un secreto que el mercado inmobiliario en Venezuela en estos momentos se presenta como un mercado oferente dado por dos factores: la desconfianza en el país y una fuerte cartera de “productos inmobiliarios de segundo y tercer mercado” avivando la cartera de ofertas para ventas, con inmuebles que antes se destinaban al alquiler, pero por erróneas leyes y decretos acerca de los arrendamientos, sus propietarios decidieron disponer a vender. Entonces en estos momentos ¿en cuánto realmente puedo vender mi propiedad? Sin pretender ahondar en el tema de avalúo técnicos, las dos prácticas más usadas por todos los profesionales inmobiliarios a nivel mundial para calcular el valor más posible en que pueda venderse un inmueble en el mercado son:

  • Los análisis comparativos de mercado o ACM, en donde se toman muestras de inmuebles parecidos al que se va a analizar y bajo estadísticas simples se calculan los valores mínimos, promedios y máximos en la que una propiedad pudiera venderse,según las determinantes invariable de ubicación, edad, características y de las condiciones actuales del inmueble; siempre que el mercado se presente en unas condiciones sanas.

  • La segunda forma de calcular el valor más probable y justo en la que se pueda vender una propiedad en un mercado coyuntural de muchas ofertas, es a través del cálculo de plusvalía. En esta técnica nos basamos sobre un hipotético escenario, como si el valor inicial de compra, se hubiese colocado en un producto financiero tanto en la banca nacional como internacional.

Sin embargo a que esta última practica nos ha llevado al cierre de “justos negocios” entre compradores y vendedores, ella por sí sola no hace el milagro de la venta, porque también hay que considerar concienzudamente las condiciones actuales de las ofertas del mercado que pudieran competir con el inmueble objeto del análisis; ya que a mejor condiciones de remodelación en que se encuentre el inmueble en “un mercado de precios bajos”, mayor serán atrayente para posibles compradores.

Nuestra recomendación final siempre es la misma, si de verdad no tiene intenciones de vender ni apuros para una venta, o su inmueble no está en las condiciones de remodelaciones competitivas en este mercado de precios bajos ¡no salga a la venta! Siempre habrán tiempos mejores en donde no se diluya su capital, porque no hay mal que dure cien años… y en nuestros casi 30 años en el área inmobiliaria hemos visto como siempre se recupera el mercado.

Visite nuestro tutorial valorando por condición: https://www.managerinmobiliario.com/tutorial-valorando-por-condicion en nuestra web: www.managerinmobiliario.com

#Cuantovalemipropiedad #enfoquesparacalcularelvalordeuninmueble #inmobiliarias #TeresaSalasSolucionesInmobiliarias #TeresaSalas

21 vistas
Todos los derechos reservados 2014 - Producto  creado por Teresa Salas Soluciones Inmobiliarias S.A   RIF. J-31537284-3
CARACAS - VENEZUELA