top of page

Eventos, Forochats, Grupos, Red Social Inmobiliaria y Blog

ENTRADAS DEL BLOG

Sea como sea, Venezuela siempre sera una buena inversión.

Actualizado: 15 sept 2019



Los venezolanos siempre han sido inversionistas de propiedades...Desde que estoy en el negocio inmobiliario, he observado la buena disposición de los venezolanos en preservar y hacer crecer su capital a través de las inversiones inmobiliarias; no solo por una práctica para llenar sus requerimientos de espacios para vivir o realizar su actividad comercial, sino que han acogido acertadamente a las inversiones inmobiliarias como una excelente manera de ahorrar en una forma inteligente, bien sea a través de sabio conocimiento o de atinada intuición, reconocen que comprar un ladrillo “vale más en su peso” y se revaloriza mejor en el tiempo, que cualquier porcentaje que obtengan sobre una tasa bancaria nacional o internacional.

Los inversionistas venezolanos invierten en propiedades por dos razones:

1.- Como inversión capital, como ahorros destinados para habitar o revalorizar en el tiempo y que van a conformar el patrimonio de la empresa o de la familia.

2.- Como inversión de rentabilidad: por la compra de propiedades que van a representar un flujo de caja para la empresa, una entrada adicional para el presupuesto familiar o un plan de pensión o jubilación para el retiro, producto de una renta.

Pero sea cual sea sus razones, lo que si verdaderamente los venezolanos tienen en cuenta a la hora de ahorrar, es que la mejor forma de hacerlo, es invertir en propiedades. El inversionista venezolano conoce que invirtiendo en propiedades, ponen a trabajar pasivamente el dinero, los protege contra la inflación o contra cualquier eventualidad que impacte a la economía y a la banca, situaciones a las que ningún país escapa y que por ellos ya es conocido a través de la historia en el tapete mundial. El inversionista venezolano es informado, osado y atrevido en las inversiones nacionales e internacionales.

La conclusión es que Venezuela, además de ser un país muy atractivo para ofrecer productos inmobiliarios de primer y segundo mercado internacional, también Venezuela es muy atractiva para que los venezolanos realicemos inversiones en nuestro propio país y no perdamos de vista las ofertas inmobiliarias en los momentos de vacas flacas.

La razón de esta recomendación es muy contundente: poner en la mira la revalorización de los inmuebles cuando se presente la escases de ofertas de inmuebles y de nuevas construcciones, conocida y tan habitual en los momentos de vacas gordas y de alta actividad inmobiliaria en Venezuela, preparándonos para llenar los requerimientos de compra y de alquiler, de un mercado de clientes, que por tradición piensa “que no hay moneda más cobarde, que la que se queda guardada en el banco”.

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page