top of page

Eventos, Forochats, Grupos, Red Social Inmobiliaria y Blog

ENTRADAS DEL BLOG

Buscando salir adelante y crecer en la Venezuela de hoy



Primera Clínica de Ventas Inmobiliarias del Manager Inmobiliario

Primera Clínica de Ventas Inmobiliarias

Todos los países en algún momento atraviesan crisis que impactan a la población y, por supuesto al mercado inmobiliario. Venezuela actualmente es protagonista de un proceso hiperinflacionario, quizás el más violento de toda su historia.

No obstante, los empresarios, hombres y mujeres de negocios no nos rendimos y estamos motivados por activar el sector, darle dinamismo y seguimos trabajando arduamente para salir adelante, aunque el mercado inmobiliario es víctima de la situación y lo aquejan los temas de la inseguridad, la desconfianza, el tema político-social, la incapacidad adquisitiva de la población y, por supuesto, la dolarización de parte importante de la economía que afecta el poder adquisitivo al hacer el cambio a moneda nacional.

Como un mecanismo para abordar la situación que confrontamos, Manager Inmobiliario tomó la iniciativa de convocar a varios corredores de la plaza, a fin de analizar en conjunto el mercado, revisar nuestras fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades bajo el patrocinio de la firma Spider Investments.

El encuentro se realizó a mediados de julio de 2018, en el Centro de Negocios Epicentros, ubicado en el Centro Galerías El Recreo, Sabana Grande, en Caracas. Tuvo una nutrida participación de gente del mundo inmobiliario como Rosalba Mota - Remax Santa Paula, Carlos Andres Urribarri - Remax VIP Chacao, Fernando Bethke - VIP Inmobiliaria, Jeimy Basmadji - VIP Inmobiliaria, Rossana Migliore - Asesores R M XXI, Maria Virginia Saravia - Asesores R M XXI, Gerardo Villalobos - Corredores de Inmuebles de Venezuela, Viviany Peña - LatinInmuebles, Carolina Hernandez Schettino - CH Asesores Inmobiliarios, Ramon Marcano - Marcano Inmobiliaria, Amneris Centeno - Teresa Salas Soluciones Inmobiliarias, Reina Matheus - Spider Investments, Maria Eugenia Salas - Manager Inmobiliario, Boris Centeno - Manager Inmobiliario y Teresa Salas - Manager Inmobiliario, quienes estuvieron dispuestos a compartir sus vivencias y experiencias para encontrar soluciones y salidas que permitan a cada participante, desarrollar su propuesta de servicios individual y obtener mejores resultados para capitalizar sus esfuerzos en un mercado de altas ofertas.

Entre los temas que analizamos podemos resaltar:

  • ¿Qué está pasando en el mercado venezolano?

  • ¿Cuál es nuestra oferta de valor?

  • ¿Cuál es nuestro público objetivo?

  • ¿Qué resultados obtenemos con nuestra propuesta?

Entre los aspectos relevantes, determinamos que los puntos que más están afectando nuestro trabajo son:

  • Sobreoferta de inmuebles con propietarios que no tienen una real intención de vender.

  • Propiedades con sobreprecio dado el sincronismo del mercado (Lo que el propietario desea obtener para poder comprar en otro país).

  • Baja capacidad interna de pago y sin acceso a créditos hipotecarios.

  • Precios bajos en una economía dolarizada pero que arroja números monumentales en bolívares.

  • Inexistente oferta de inmuebles para alquilar a recién casados o recién graduados con empleo, porque esa cartera pasó a engrosar el portafolio de oferta en venta.

  • Y que la cartera más solicitada por los inversionistas en estos momentos, son los inmuebles comerciales.

Como producto de una nutritiva dinámica, en la que los participantes ilustramos con casos de la vida real y asumimos roles de compradores y consultores para hallar las respuestas, tomamos decisiones y formulamos las siguientes conclusiones:

  • Afianzarnos más en la consultoría para calificar y listar inmuebles, cuyos propietarios requieran, verdaderamente, nuestros servicios para comercializar sus propiedades residenciales o alquilar su propiedad comercial.

  • Realizar, hoy más que nunca, la investigación y análisis de mercado o valores por plusvalía correspondientes, a fin de determinar los precios en que, verdaderamente, pudiéramos vender una propiedad, adaptada a la realidad del mercado.

  • Identificar y hacer el perfil a clientes compradores y/o arrendadores desde el primer contacto por el tema de la inseguridad.

  • Generar necesidades e incentivar a los inversionistas, a fin de que visualicen el potencial del negocio de comprar en Venezuela, en este momento.

La representante de nuestro patrocinante de Spider Investments, Reina Matheus, luego de presentar el modelo de inversión en Detroit, nos alentó a trabajar unidos a fin de fortalecer destrezas, compartir negocios y lograr más ventas.

El ambiente de camaradería y compromiso se hizo sentir. Fue una actividad muy nutrida, con una energía positiva de empresas con éxito sostenido, comprometidas para hacer país todos los días y cerramos con la mejor propuesta: "estamos y seguiremos en Venezuela, prestando nuestro servicio dedicado a nuestros clientes, con el objetivo de fortalecernos y crecer más cada día"

.

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page