top of page

Eventos, Forochats, Grupos, Red Social Inmobiliaria y Blog

ENTRADAS DEL BLOG

  • Foto del escritorManager Inmobiliario

Los errores más frecuentes para NO PROSPECTAR clientes para compra o alquiler

PRIMER CONVERSATORIO "A micrófono abierto"

Y por fin arrancamos “A Micrófono Abierto”, un proyecto que teníamos concebido desde hace mucho tiempo y que habíamos postergado en nuestro objetivo de sumergirnos más, en el conocimiento de los eventos online a través de la herramienta de ZOOM.


Pero este pasado 23 de octubre de 2021 ¡nos decidimos! Pues así y todo enfrentando los problemas técnicos y no vamos a negar los humanos por desconocimiento, pero con mucho respeto para nuestros participantes, comenzamos con nuestro Primer Conversatorio de “A Micrófono Abierto”, atrevidos y arropados por la máxima que, a veces hay que hacer haciendo y que mientras más rápido te equivocas, más barato te sale…



La dinámica de estos eventos esta concebido para que sea participativo, en un escenario organizado, con un tema previamente escogido y dirigidos a tratar sobre las áreas de ventas y mercadeo digital, específicamente del área inmobiliaria. En este primer evento online del Manager Inmobiliario, se dieron cita varios colegas de diferentes empresas y marcas personales; para conversar, compartir y combinar experiencias sobre el tema de “Los errores mas frecuentes para NO PROSPECTAR clientes en venta o alquiler”. Aunque Teresa Salas fue la Moderadora del día, cada inmobiliario participante podía expones inquietudes y sus vivencias en este tema.


Como introducción se expuso, de cómo el evento de extinción del COVID 19 había afectado todas las áreas del ser humano, pero que el cambio de los modelos tradicionales pre pandemia a esta nueva era digital, para las actividades de prospección sistemática de clientes para compra, venta y alquiler de propiedades, para los inmobiliarios no fue tan drástico. Ya era un camino que habían empezado a recorrer aun tímidamente, a través del uso de PIN, Whatsapp y paginas web especializadas para inmobiliarios.


En la misma dinámica de compartir, todos estuvieron de acuerdo que los conceptos básicos del negocio inmobiliario no han cambiado, solo han cambiado las herramientas y los canales de comunicación, pero, sobre todo, se ha acortado el tiempo de respuesta, lapsos que se deben cuidar en cada fase del negocio: en la prospección, en la inducción al cliente, en la motivación y en la fidelización o cierre.


Como ejemplo a lo arriba expuesto conversamos de la importancia de organizar y mantener el catálogo de propiedades tanto en Whatsapp y en paginas web como www.managerinmobiliario.com , que nos permitan dar respuestas oportunas e inmediatas a los clientes sobre los listado de ofertas, mientras al mismo tiempo se va cumpliendo y sin descuidar, el importante ciclo de la consultoría. Las Redes Sociales trajeron con ellas, que se nos acortara el tiempo de decisión de compra de nuestros clientes, quienes tienen a su disposición cientos de ofertas en paralelas a las nuestra.


El paradigma a superar en esta nueva era, es saber combinar la prospección tradicional con la digital, ya que nuestro negocio inmobiliario, aun teniendo un catálogo copioso de ofertas atractivas al cliente, requieren interacción y gestión. Para hablar específicamente de Venezuela, nuestros clientes aun no han traspasado la experiencia de poder visitar una propiedad y convertirlo en un prospecto, con solo ver un inmueble a través de un video, ni por muy buena calidad con la que este elaborado.


La prospección inmobiliaria digital, es un camino que todavía le falta pasos, pero que, cumpliendo con calma y expertas capacidades con la fase de instrucción en nuestros servicios al cliente, poco a poco se va a convertir en una modalidad. En este sentido, se propuso ciertas técnicas que podemos implementar, para ir acostumbrando a nuestros clientes a este tipo de visita y de la oportunidad que nos brindan algunos clientes cuando no acudían al día y la hora pautada para conocer cierto inmueble. Pero shiiiiiiiiiiii estos son nuestros secretos inmobiliarios, que solo conversamos los inmobiliarios A Micrófono Abierto.


¡No te pierdas de nada! Únete a la Zona Inmobiliaria del Manager Inmobiliario y sigue nuestros eventos www.managerinmobiliario.com/zonainmobiliaria

38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page