top of page

Eventos, Forochats, Grupos, Red Social Inmobiliaria y Blog

ENTRADAS DEL BLOG

PUNTOS CLAVES PARA ENCONTRAR EL MEJOR LOCAL PARA TUS PRODUCTOS EN CARACAS

Actualizado: 15 feb


¿Estás listo para abrir tu nueva tienda o sucursal? ¡Te felicito! Y te invito a darle una mirada a este material "Los Puntos Claves para encontrar el mejor local para tus productos en Caracas", de la serie "Lo que necesitas saber para alquilar tu local comercial en Caracas" que te puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero al momento de alquilar un inmueble comercial.


Lo que necesitas saber para alquilar el mejor local para tus productos en Caracas por Teresa Salas Soluciones Inmobiliarias
Puntos claves para encontrar el mejor local en Caracas

LA UBICACIÓN

Sin lugar a duda que la máxima de ubicación, ubicación y ubicación a la hora de alquilar un local, perdió su fuerza después de numerosos estudios acerca del comportamiento del consumidor ante los diferentes tipos de productos y sobre todo en estos nuevos tiempos post pandemia, que ciertos modelos llegaron o se robustecieron para quedarse, como es el “despacho a puerta” o “la entrega en sitio” previo a un pedido y posterior a su pago (delivery o pick up).


Buscando la mejor oferta de locales en Caracas para tus productos consejos inmobiliarios
La mejor ubicación para tus productos

En nuestro artículo anterior “Dime que tipo de producto vendes y te diré cual es el local que más te conviene” definimos los tipos de productos bajo el concepto inmobiliario y aquí nos vamos ha extender sobre la elección de ubicación para cada uno de ellos.


Locales para cafetería, postres y comida en Caracas
Una cafetería es un producto de impulso

PRODUCTOS DE IMPULSO

Estos productos requieren alto tránsito de personas.

Si tu producto está dedicado a:

  • Churrerías.

  • Venta de globos y peluches.

  • Cafetería.

  • Heladerías y postres.

  • Bisutería y Accesorios.

  • Artículos de conveniencia.


Debes conocer antes de iniciar tu búsqueda, que el valor por metro cuadrado de estos locales va a depender precisamente del volumen de clientes que ofrezca esta zona, calle o centro comercial. Generalmente están ubicados en los centros comerciales en la puerta, cerca de los ascensores y escaleras mecánicas y en las calles en las esquinas o puntos con extrema visibilidad. Sin importar lo grande, mediano o pequeño que puedan ser estos locales, son los alquileres más costosos.


Si tu producto no es de compra impulsiva, no elijas locales de esta ubicación, porque seguro pagarás un alto costo de arrendamiento sin que veas un alto retorno por la venta de tus productos. Tampoco elijas estos locales si no tienes la capacidad económica u operativa o relaciones con los proveedores para manejar una alta rotación de inventario. Una tienda de impulso con poca mercancía, aun estando bien ubicada, no será atractiva para el publico consumidor.

 

Hay una falsa creencia que si estas en la puerta de los centros comerciales o en las esquinas de las calles más transitadas, venderás más ¿Te has preguntado alguna vez porqué un comercio que vendía ropa o comida, fracasó en un local ubicado en esquina o cerca de la puerta de un centro comercial super transitado? La mayoría de las veces es la inadecuada decisión de su ubicación. Sigue leyendo que te contamos la razón de esto...

 

Los clientes tienen planificada su compra y salen a buscar a centros comerciales o calles temáticas
Clientes buscando ofertas

PRODUCTOS DE TRÁFICO

Tienden a confundirse con los de impulso por su nombre, pero los productos de tráfico realmente se refieren a aquellos productos en donde los clientes tienen planificada previamente una compra y acuden a buscar a sitios específicos con variedad de ofertas del producto que desean, pudiendo ser a una calle o centro comercial temático.


Si tu producto está dedicado a:

  • Ropa y Calzado: dama, bebe, caballero y mascotas.

  • Tecnología: celulares, computadoras y electrónicos pequeños

  • Servicios técnicos o especializados: reparación de celulares, de zapatos, de relojes, rellenado de cartucho, reparación de computadoras e impresoras y otros.

  • Belleza: peluquerías, manicura, pedicura, estética, nutricionistas, estéticas, cejas y pestañas

  • Restaurantes: con servicio a la mesa o comida rápida.

  • Mercería

  • Artesanía

  • Joyas o bisutería de diseñadores o artesanales.


¡Que no te preocupe la competencia! Tu ubicación perfecta es al lado de las mismas actividades o rubros conexos.


 

Es por ello que los consumidores acuden a los sitios abarrotados con el mismo producto como por ejemplo los Centros Comerciales de moda o de tecnología o las calles repletas de restaurantes, buscando variedad de ofertas y productos.

 

Personas caminando por el boulevard en busca de variedad de ofertas y precios
Boulevard de Sabana Grande en Caracas

Ejemplos perfectos a las calles y zonas comerciales en Caracas tenemos a las zonas del oeste a Catia, La Candelaria y El Centro, en el este a Sabana Grande, Chacao, Chacaito, Las Mercedes, Altamira, Los Palos Grandes y Petare.


Personas en el Centro Comercial City Market en Caracas buscando ofertas de productos y servicios del área tecnológica
Centro Comercial City Market conocido por el Centro Tecnológico de Caracas

Y en Centros Comerciales temáticos en Caracas de ocupación organizada tenemos a: Sambil, Centro Comercial El Recreo, Centro Comercial City Market y City Market Bazar, Centro Comercial El Tolón, Centro Comercial Líder, entre otros...


PRODUCTOS DE DESTINO

En nuestra clasificación hay dos tipos de producto de destino:


Las tiendas Traki son un referente de tiendas anclas o productos de destino tipo uno
Tiendas Traki en Caracas

TIPO UNO: aquellos productos de grandes marcas sin importar su rubro o actividad comercial a la que se dediquen. También llamadas marcas anclas como lo son Farmatodo, Daka, Traki, Balú, Mcdonald's, Arturo´s y otros...


TIPO DOS: aquellos productos que dan confort a nuestra vida.


Al Tipo Dos nos enfocaremos en este artículo. Así que si tu marca, empresa o nuevo emprendimiento está dedicado a:

  • Supermercados.

  • Línea blanca.

  • Farmacias.

  • Tintorería.

  • Tiendas por departamento.

  • Diversión y entretenimiento.


A menos que seas una marca o comercio TIPO UNO, no requieres hacer gran inversión en alquilar los locales de puerta o de esquina con el argumento que tendrás mayor visibilidad en un centro comercial o una calle específica, ya que estos son los más costosos. Con una simple estrategia de publicidad por Redes Sociales y fidelización ¡Tus clientes objetivos irán por ti!

 

Los locales de destino de TIPO DOS, pueden estar en sótanos o en los últimos pisos de un centro comercial, también en locales a puerta de calle, que no necesariamente sean de una ubicación privilegiada, pudiendo estar en calles paralelas o secundarias a una calle principal.

Este tipo de actividad por lo general requieren de locales grande y estacionamientos.

 

CONDICIONES DEL INMUEBLE

¿Remodelado y amoblado?


Oferta de locales sin remodelar o amoblar en Caracas por Teresa Salas Soluciones Inmobiliarias
Locales sin remodelar o amoblar

Si eres un comercio con actividad, ya constituido y estas abriendo otra o una nueva sucursal, siempre vas adecuar tu nuevo local a la imagen de tu marca y será muchísimo mejor conseguir un local en blanco, que no requiera derrumbar o retirar mobiliario o escombros, ya que esto requiere costos adicionales por trabajo de remoción de lo existente y transporte de escombros.



Oferta de locales remodelados y amoblados en Caracas por Teresa Salas Soluciones Inmobiliarias
Locales remodelados y amoblados

Ahora, si estas empezando tu actividad o realmente puedes abrir otra tienda remodelada con potencial para adaptarla a tu imagen de marca, será muchísimo mejor alquilar una tienda remodelada y amoblada en la que no tengas que incurrir en estos engorroso y costosos trabajos.

 

En este punto cabe destacar, que, en el área inmobiliaria comercial, las mejoras y bienhechurías que se hagan en el local arrendado, quedarán siempre a beneficio del propietario, a menos que en los contratos se establezca claramente, que serán reconocidas, lo cual casi nunca sucede. Casi siempre el siguiente arrendatario o inquilino, modificará o acondicionará a su gusto o actividad. Por esto, no es del interés de su propietario pagar por estas remodelaciones.

 

Condiciones especiales: agua, gas o extracción.


Oferta de locales para comida en Caracas por Teresa Salas Soluciones Inmobiliarias
Locales para comida

De igual manera, si tienes una actividad que requiera de los servicios públicos de agua y gas o de alguna instalación o modificación para extracción natural o mecánica, recuerda que acondicionar un local que no posee alguna de estas condiciones, no solo es costosa, sino que requiere de los permisos por parte de los organismos que otorgan estos servicios, así como de alcaldía y aceptación del condominio, si lo hubiera.


Oferta de locales en Caracas para la belleza por Teresa Salas Soluciones Inmobiliarias
Locales para la belleza

Estos acondicionamientos deben ser aceptados y aprobados por escrito por el propietario, también quedarán a beneficio del mismo. Y en ningún momento bajo nuestras leyes, estas remodelaciones se entenderán como un derecho de propiedad ni parcial ni total del local, ni tampoco podrán ser cobradas al próximo arrendatario, ni supeditar el alquiler al próximo inquilino del local a la compra de estas bienhechurías.


Además, sin embargo a que, en la negociación inicial para el alquiler del local pudieran otorgar un tiempo de gracia, siempre estas remodelaciones, acondicionamientos y permisos, en la mayoría de las veces se lleva más tiempo, lo que implica que estarás pagando un arrendamiento sin producir por tus ventas o servicio. Recuerda que el propietario lo que alquila es un espacio, pero tus requerimientos de remodelación, mobiliario y acondicionamiento, son para tu uso y disfrute y son solo de tu responsabilidad.


Comenta, comparte y danos un like si te gusto este material y espero verte por acá en el próximo contenido en donde estaremos tocando aspectos de la negociación.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page