top of page

Eventos, Forochats, Grupos, Red Social Inmobiliaria y Blog

ENTRADAS DEL BLOG

¿Bienes Raíces o Inmobiliaria?


Cualquiera de los términos son de uso correcto para la actividad de comercialización de propiedades inmobiliarias. Los términos más comunes en países de habla hispana para denominar nuestra actividad son Bienes Raíces, Finca Raíz o Inmobiliaria.

Finca Raíz o Bienes Raíces se producen a partir de que los inmuebles tienen la fija de estar entrañablemente ligados al suelo, unidos de forma inseparablemente física a un terreno. El inmueble y la tierra, llegan a ser un todo de forma jurídica; y ya ni materialmente ni a través de escrituras, podrían desplazarse de un lugar a otro.

La etimología de inmueble, proviene de la palabra latina “immobilis” y su adjetivo inmóvil que significa: quieto, estacionario, que no se puede mover.

Su concepto Jurídico radica en que, un inmueble es la “cosa” imposible de trasladar del suelo ni de una escritura, sin causarle daño o demolerlos... ya están anclados a la tierra, y son parte de un terreno de forma física y jurídica. Entendiendo que en el lenguaje jurídico, la palabra “cosa” se le asigna a todo aquello que no puede considerársele como a una persona.



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page