top of page

Eventos, Forochats, Grupos, Red Social Inmobiliaria y Blog

ENTRADAS DEL BLOG

El Museo del Futuro en Dubái, el Edificio más bello del mundo

Por Teresa Salas

"Puede que no vivamos durante cientos de años, pero los productos de nuestra creatividad pueden dejar un legado mucho después de que nos hayamos ido. El futuro pertenece a quienes pueden imaginarlo, diseñarlo y ejecutarlo. No es algo que esperas, sino que creas"...


Así quedó escrito en caligrafía árabe para generaciones futuras, en una de las fachadas del Museo del Futuro construido en la ciudad de Dubái.





Con el apodo de “el edificio más bello del mundo”, esta monumental obra se yergue sobre 77 metros de altura y cubre 30,000 metros cuadrados, de un marco de fibra de vidrio y acero inoxidable. El Museo del Futuro, es iniciativa de la Dubái Future Foundation, diseñado por los arquitectos Killa Desing y Buro Happod y construido por la consultora de ingeniería de Oriente Medio, que la fabricó por robots panel a panel.


Su bella arquitectura y singular ingeniería asombran por su forma de ojo, su fachada plateada con 1.024 paneles y sobre ellos escritos hermosos aforismos árabes, capaz de iluminarse durante la noche con citas del gobernante de Dubái y del primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed bin Rashid al Maktoum, con letras que irradian luces sobre un jardín ideado para reflejar el patrimonio y la biodiversidad de la ciudad y de los Emiratos Árabes Unidos.


Dubái esta orgullosa de que esta gran obra, además de ser "el edificio más hermoso", como lo anuncian los letreros de la vía que conducen al museo, sea un edificio auto sustentable. El Museo del Futuro funciona con energía solar y usa soluciones de bajo consumo de agua y energía. Los responsables del museo aseguran que dispondrá de una certificación LEED Platino. Todo el Museo funciona con solo 4.000 megavatios de energía solar de una estación conectada al establecimiento, en colaboración con la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubái.



El museo viviente, no solo sorprende por su superficie colosal sino también, con la temática de sus salas de exposiciones. Siete pisos que se interconectan verticalmente con un ascensor simulando un trasbordador espacial, que te transportan a exhibiciones inmersivas, centradas en el desarrollo de recursos del espacio exterior, ecosistemas, bioingeniería, salud y bienestar, en el interior de un edificio en forma de ojo, que sin duda ve hacia el futuro.

Sin duda, que este bello museo, emociona y motiva a dejar un mundo mejor a todos los que nos dedicamos al área inmobiliaria, construcción, hogar y decoración.

¡Hasta el próximo InmoInfo!




Video de @nasdaily

Artículo recopilado por @teresasalassolucioninmobilia

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page