top of page

Eventos, Forochats, Grupos, Red Social Inmobiliaria y Blog

ENTRADAS DEL BLOG

Whatsapp como herramienta en la estrategia omnicanal para vender +


Llegar a mas clientes es una cosa, pero convertir a más clientes es otra… Por Teresa Salas
Whatsapp como herramienta en la estrategia omnicanal

Llegar a más clientes es una cosa, pero convertir a más clientes es otra…

Las redes sociales, volantes físicos, contacto a 20, presentación en 7 segundos, nuestra web en los motores de búsqueda, publicaciones en web especializadas y pare de contar de las herramientas de prospección que tenemos a la mano para llegar a más clientes…

Ok, podemos y estamos llegando a más clientes ¿Pero qué experiencia le estamos brindando desde el primer contacto a nuestros clientes?


Para nosotros la omnicanalidad es la mejor estrategia que los inmobiliarios, profesionales y empresas de la construcción, hogar y decoración podemos adoptar. Y nuestros catálogos de whatsapp como herramienta de comunicación, complementada con una buena página de aterrizaje, en donde podemos exponer nuestros productos y servicios con coherencia y con un mismo mensaje a través de estos canales, es la puerta que abre una buena venta o negociación.


Para nosotros la omnicanalidad es la mejor estrategia que los inmobiliarios, profesionales y empresas de la construcción, hogar y decoración podemos adoptar.
La estrategia omnicanal, arroja buenos números

A nosotros en Teresa Salas Soluciones Inmobiliarias S.A. nos arrojan buenos números el whatsapp como herramienta en en la estrategia omnicanal y es muy simple de implementar, aunque requiere esfuerzo y dedicación para mantener siempre al día nuestros catálogos. Aquí le contamos cómo lo hacemos:


¿Pero que experiencia le estamos brindando desde el primer contacto a nuestros clientes?
Las Redes Sociales y páginas especializadas para llegar a más clientes

Cuando los clientes nos contactan por la mensajería del Whatsapp, para preguntarnos sobre un inmueble bien sea publicado en Instagram, Facebook, Twitter, una web especializada o un referido de otros clientes, este es el camino hacia una primera buena experiencia para nuestros clientes:

Primero, tenemos ya programado un cordial mensaje de bienvenida que enviamos instantáneamente a nuestros clientes.

Segundo, con el saludo del primer contacto, va a la par el envío del producto de la consulta en cuestión, el cual tenemos preparado en nuestro catálogo de Whatsapp con sus 10 fotos y una robusta descripción, y que este a su vez tiene el link de nuestra web que complementa información y presenta un simpático vídeo de la propiedad. Como no somos unos expertos profesionales productor de vídeos, pero tenemos a la mano herramientas como CANVA, agregamos comúnmente a las fotos o vídeos del inmueble, emotivas imágenes o vídeos de personas felices, familias, o ejecutivos en una cómoda oficina u otro alusivo al inmueble que estamos promocionando, pero si tu tienes las destrezas de protagonizarlo ¡Mucho mejor!

Las webs son esenciales en las estrategias omnicanales para acompañar al whatsapp
Páginas webs de aterrizaje

¡No se imaginan las personas que nos han felicitado y sobre todo los prospectos que hemos llegado a convertir en un cliente en compra o alquiler! Y este es el objetivo que nos trazamos con nuestro material media, nadie pretende llegar a NEXFLIX, aunque malo no sería ¿Cierto?

Como punto Tercero, pero el más importante, posteriormente hacemos el seguimiento a nuestro cliente, para validar si le fue útil esta información y que otra adicional requiere para conocernos o conocer más de nuestro inmueble, y es un buen momento para comenzar a realizar la consultoría y empezar a levantar el perfil de nuestro prospecto cliente. Recuerden que prospecto, es aquel que te suministra sus datos y aparenta tener deseos de comprar, vender o alquilar una propiedad, todavía no es un cliente. Así que no contemos los pollos antes de nacer y no nos emocionemos creyendo conque ya hicimos una venta porque nos contactan y hacen algunas preguntas ¡Falta mucho trabajo por hacer!

 

En este primer contacto, estamos en la primera fase del negocio inmobiliario, en la que ellos están explorando, pero nosotros también debemos hacer nuestra tarea de exploración, con las preguntas consultivas: qué, cuándo, cómo, dónde, porqué y sobre todo quién, que siempre debemos introducir entre una charla cordial y sincera en todas las fases del negocio.

 
Es la base para los negocios de éxitos
La consultoría en el negocio inmobiliario

En este punto de seguimiento, es el momento ideal de conocer, si verdaderamente nosotros le podemos servir en su requerimiento inmobiliario y si el inmueble en cuestión por el que nos están contactando, le puede calzar como un zapato... Escuchando atento a toda la información que nos aporta nuestra consultoría experta y no de meternos como una piedra en sus medias para tratar de vender en este primer contacto o de querer salir corriendo con llave en mano, a que visite enseguida el inmueble.


Esta vía omnicanal no solo nos ofrece posicionarnos en la mente de nuestros clientes, también permite mantenernos muy de cerca de ellos a través de la herramienta del Whatsapp, para cualquier otra consulta o seguir motivando con información; para después posteriormente convertirlos en una venta o negocio, o mejor aún en un fiel cliente. Pronto les estaré contando en nuestra serie LIVE EN 10 MINUTOS a través de nuestra cuenta en Instagram @managerinmobiliario, cómo un cliente que nos contacto por una propiedad que no le llegó a tiempo y se alquilo con otro, se convirtió en un cliente que nos entregó para la venta, su valioso patrimonio.

Nosotros mantenemos siempre, el check list azul  activado
El whatsapp es una herramienta de comunicación de doble vía

Para cerrar quiero reforzar el concepto del Whatsapp como herramienta de comunicación de doble vía, así que, al momento de mantener una comunicación con un cliente, mantenemos activo el check list azul, de manera que él pueda percibir que realmente hay alguien del otro lado de la línea que está leyendo sus mensajes u escuchando sus voices, porque esto es parte importante de brindar una excelente experiencia por este canal


¡Hasta nuestro próximo INMOTIPS y muchas ventas!

bottom of page