top of page

Eventos, Forochats, Grupos, Red Social Inmobiliaria y Blog

ENTRADAS DEL BLOG

La omnicanalidad como estrategia en el área inmobiliaria, construcción, hogar y decoración.

Actualizado: 25 mar 2022



La omnicanalidad un término que no es nuevo ni nació con la pandemia como muchos creen, fue a principios del 2004 que empezamos a conocerlo a través de empresas como WALMART con las famosas etiquetas amarillas BEST BUY. Pero fue gracias a las plataformas y a los modernos canales digitales, que para el año 2019, la omnicanalidad se hizo viral.


Omnicanalidad combinando estrategias articulo inmobiliario de www.managerinmobiliario.com
Omnicanalidad combinando estrategias

La estrategia omnicanal u omnichannel, es una estrategia de ventas y mercadeo, que más que centralizada en la promoción de la empresa, de los productos o del servicio que ofrece, esta estrategia está concentrada en brindar, la mejor experiencia a los clientes, desde el primer contacto hasta la post venta, utilizando y combinando los diferentes canales offline y online, con el objetivo de dar acceso rápido y fácil a toda la información de nuestros servicios o catálogos de productos a los clientes.


En el área inmobiliaria, de la construcción, hogar y decoración no nos podemos quedar atrás en implementar la estrategia omnicanal. Profesionales, marcas y empresas, nos agarraremos de la mano de este concepto con un mensaje único y una personalidad coherente para nuestro mercado, trabajando estrategias convencional u offline como:


  • Llamadas telefónicas o contacto en frío.

  • Entrega de volantes y tarjetas

  • Vallas publicitarias o pancartas

  • Anuncios en revistas o periódicos.

Combinadas con las modernas digitales online como:

Formuladas, diseñadas y concebidas, con el mismo mensaje y enlazados en una política coherente de atención al cliente desde nuestras oficinas o tiendas físicas.



¿Por qué la omnicanalidad es una estrategia eficiente en nuestra área? Porque nos permite mantenernos muy cerca de los clientes en cada una de nuestras fases del servicio inmobiliario o de la venta de los productos afines al área de la construcción, hogar y decoración, con un mismo mensaje para ellos: atención…atención... y atención a nuestros clientes. Y esta filosofía de empresa se puede evidenciar en cada una de las fases del negocio a través de todos nuestros canales: cuando mantenemos una comunicación estrecha desde el primer contacto, cuando pasamos por la fase de presentación de nuestros servicios o propuesta de productos, cuando hacemos el seguimiento para responder a todas las dudas u objeciones, hasta que llegamos al cierre o venta, siempre de la mano con la logística de la “última milla”.

¿Y qué es la logística de la última milla?


En los servicios inmobiliarios, esta logística de última milla nosotros la trasponemos a la fase de documentación y al acompañamiento que hacemos las inmobiliarias o promotores en todas las gestiones al cierre de la negociación.

Pero para los productos tangibles como los de hogar y decoración, se refiere hasta la entrega del producto, como es el caso de DAKA o MUEBLES BIMA u otros comercios, que hacen el transporte o entrega del producto a puerta del cliente como valor agregado a la compra.

Las empresas inmobiliarias, de la construcción, del hogar y decoración ¡Tenemos que poner el ojo a las estrategias omnicanales! La implementación de la omnicanalidad para la venta de nuestros productos, en nuestra opinión pensamos que la tenemos un poquito más fácil que otros comercios, marcas o empresas; a razón que nuestros productos como inmuebles, proyectos inmobiliarios, mobiliario, accesorios y otros de nuestra área tema , son más consistentes en forma y función que por ejemplo un calzado o prenda de vestir con su variedad de tallas y colores, y ni que hablar del área de comida, en donde realmente se requiere un gran esfuerzo para estimular casi los cinco sentidos del cliente y lograr su conversión para la compra.


Las estrategias omnicanales para el área inmobiliaria, de la construcción, hogar y decoración
Omnicanalidad como estrategia inmobiliaria

En conclusión, la mayoría de nuestros productos son tridimensionales, poseen alto, ancho y profundo, con características y condiciones invariables, que podemos describir y mostrar desde una buena imagen o vídeo. Usar una estrategia omnicanal en nuestra área, ofrece una experiencia estupenda desde el primer contacto, que hasta con un sencillo plan de comunicación unificado y fluido con conocimiento de tu publico objetivo, podemos lograr que los clientes, nos prefieran en este mar de ofertas y nos quedemos al lado de ellos para siempre, porque desde el primer contacto hasta la post venta, podemos empezar por un canal y continuar en otro, sin que se pierda el hilo de la interacción.


Soy Teresa Salas, del Manager Inmobiliario, si te gusto este material de capacitación rápida, comenta y comparte👍


¡Hasta la próxima!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page