top of page

Eventos, Forochats, Grupos, Red Social Inmobiliaria y Blog

ENTRADAS DEL BLOG

A la hora de comprar un inmueble ¡Que te calce como un buen zapato!

Actualizado: hace 5 días


Cinco tips inmobiliarios para comprar una propiedad por Teresa Salas Soluciones Inmobiliarias
A la hora de comprar un inmueble que le calce como un buen zapato

Y a la hora de comprar un inmueble ¡Que te calce como un zapato! 5 tips a la hora de buscar tu próximo hogar o espacio comercial.

Mucho hemos hablado de lo que necesitamos saber para vender un inmueble, pero ¿sabemos qué necesitamos para comprar una propiedad? Son muchas las razones por las que compramos una propiedad: por un requerimiento de espacio específico o un objetivo de inversión…Puedes leer más sobre esto en nuestro artículo “Cómo invertir en propiedades inmobiliarias y obtener una alta rentabilidad” en nuestro blog del Manager Inmobiliario

A la hora de comprar un inmueble ¡Que te calce como un zapato! 5 tips a la hora de buscar tu próximo hogar o espacio comercial.

1.- Visualiza el objetivo. Visita las webs inmobiliarias y cataloga en una lista ordenada con varias opciones de las que más te han gustado con los siguientes datos: dirección exacta del inmueble, edad del inmueble, No. de Habitaciones, No. de Baños, No. de Estacionamientos, amenities o comodidades plus, condiciones actuales del inmueble (puede guiarte según el patrón el PDF adjunto en el link en azul). Y por último pero no menos importante, agrega los números y correo electrónico de contacto del propietario o asesor que te mostró la propiedad, de manera de ubicarlo inmediatamente a la hora de tomar una decisión para realizar una oferta.

Tu presupuesto debe calzar con el inmueble que andas buscando.Los inmuebles obedecen a un precio del mercado segun zona, características y condiciones
Ajustate a tu real presupuesto a la hora de comprar una propiedad

2.-Ajústate a tu real presupuesto. Los inmuebles obedecen a un precio del mercado según su zona, características, condiciones de remodelación y edad. Lamentablemente por más que anhelemos mucho un inmueble, este no bajara a nuestro bolsillo, así que lo más recomendable es que a la hora de salir a visitar un inmueble, nos sinceremos con nuestro presupuesto según capital, ahorros y posibilidades de créditos, de manera de no agotarnos o angustiarnos en una búsqueda sin un término feliz y positivo.

3.- Verifica que tu compra no sea de cristal. Solicita toda información acerca de la propiedad de tu interés al momento de pronunciar una oferta. La compra de una propiedad es un acto trascendental que debe ser absolutamente confiable. Pide la mayor información posible acerca de los propietarios o constructores en caso de comprar en preventa, y solicita los documentos de propiedad, solvencias si fuera el caso, permisos y cualquier otro de tu interés para dar este importante paso de compra.

4.- No vayas a ciegas. La compra venta de una propiedad tiene 3 actos formales: la reserva, la promesa bilateral o más conocida como “opción a compra” y el cierre o la protocolización, que se realiza a tiempos determinados y pautados previamente con sus propietarios. Pide el borrador de cualquiera de estos documentos o contratos al asesor o propietario del inmueble, antes de cancelar cualquier monto y antes de pautar el día para la firma correspondiente a cualquiera de estos actos.

5.- Y nuestra eterna recomendación. No nos cansamos de aconsejar que sea cual sea tu disponibilidad para dedicar tiempo a una búsqueda o de tu preferencia en el servicio de cualquier asesor o marca inmobiliaria, te pongas en manos de profesionales expertos. Nosotros contamos con las herramientas para conducirte en todo el proceso de compra según tus requerimientos de espacio y capacidad financiera, protegiendo tu capital porque conocemos el lenguaje y las gestiones para revisar la operación y todos los recaudos necesarios para la firma minimizando problemas futuros, hacerte más placentero el camino hacia una excelente inversión observando que el inmueble sea de fácil venta o alquiler y su inversión se vea capitalizada de tu requerir a futuro o inmediatamente.


Hasta la próxima y déjanos cualquier consulta o comentario.


Teresa Salas


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page