Navidad: Un Chance para un Cambio

Que en estas fiestas sintamos el deseo de renovar o cambiar nuestras vidas, no es meramente un cliché. Sin el ánimo de quitarle protagonismo a estas fechas religiosas, las estaciones influyen en los humanos afectando sus hormonas, ritmos circadianos y estados de ánimo y hasta en el metabolismo. Para prueba un botón que hay periodos del año en que tenemos más apetito y otros en los que nos es más fácil perder peso...😒
Así mismo, nuestras actividades y decisiones estuvieron en épocas pasadas, muy marcadas por las estaciones definiendo nuestras temporadas de siembra, caza, pesca y recolección. Y aunque seamos personas de ciudad, nuestra memoria genética como buen ejemplo de la computadora perfecta que somos, no lo olvida.
No en vano empezamos ha sentir a mediados de diciembre un cambio en nuestro ánimo que se llena de alegría 😀😀😀y toda nuestra estructura molecular empieza a recordar, cuando en tiempos anteriores nuestros ancestros celebraban en estas mismas fechas, para agradecer la cosecha realizada y pedir que la siembra venidera fuese favorable y abundante.
Dato curioso de esto, es que desde los persas, romanos, judíos y algunos nórdicos adoraban esta época y realizaban diferentes celebraciones, vinculadas al solsticio de invierno del hemisferio norte, ya que desde el 17 hasta el 23 de diciembre, los días se hacían más cortos, pero justo el 25 de diciembre, volvía a nacer el sol. Los romanos, celebraban en estos días unas fiestas llamadas las saturnales para festejar al astro rey con la nativitas (nacimiento en latín) y es por esto que el Papa Julio I conjuntamente con el emperador Constantino, fijaron esta fecha, para el nacimiento de Jesús, que aunque era incierta, reflejaba la alegría de la llegada del Niño Dios y apoyaba en estas fechas tan especiales para los romanos, la conversión al cristianismos.
✨✨✨Entonces, sin importar la religión que profesamos o si creemos en un ser superior o no, estas fechas por nuestra misma naturaleza humana, La Navidad es una temporada llena de magia y esperanza. Es un momento del año que no solo invita a la celebración, sino también a la reflexión y al cambio.
🏵Durante estas fechas, muchas personas sienten una renovada oportunidad para mejorar sus vidas, fortalecer los lazos con sus seres queridos, pero también para reflexionar y poder hacer esos cambios que no solo nos proponemos conscientemente, sino los propios que se nos presentan como seres humanos y sociales que somos; pérdidas de seres queridos, separaciones familiares, cambios de trabajo o reingeniería de nuestros negocios.🏵
En conclusión
La Navidad es mucho más que regalos y festividades; es un tiempo para el cambio y el crecimiento personal. Al aprovechar esta temporada para reflexionar, conectar y establecer nuevas metas, podemos transformar nuestras vidas de manera consciente y hacer los ajuste necesarios para seguir creciendo en vez de ir envejeciendo.
¡Felices Fiestas!🎄🎄🎄 Para todos nuestros clientes, amigos, colegas, aliados, familiares y familia extendida. Que la paz y la salud esté presente siempre de sus hogares porque con ellas se consigue todo.
Boris & Maria Teresa
Teresa Salas Soluciones Inmobiliarias S.A.




Excelente artículo, muy buen resumen y en efecto la navidad más allá de regalos, es una época de reflexión y agradecimiento por los objetivos alcanzados. Feliz navidad