MANAGER INMOBILIARIO, mas que una web...

Propiedades Nacionales e Internacionales | Blog | Capacitación Online | Gerencia de Equipos de Ventas y Marketing Digital | Producción de Eventos

ENTRADAS DEL BLOG

  • Teresa Salas Soluciones Inmobiliarias S.A.

¿Cómo invertir en propiedades inmobiliarias y obtener una alta rentabilidad?



Las inversiones inmobiliarias siempre serán un buen negocio, pero hay que conocer bien el mercado para una inversión de éxito…

Muchos clientes vienen a nuestra oficina buscando asesoría en cuanto a la forma de realizar una buena inversión inmobiliaria, que los asesoremos para hacer crecer o preservar sus ahorros de manera tangible y segura. Todos los comercializadores de bienes inmuebles sabemos que los compradores a la hora de adquirir un inmueble desean hacerlo "al menor precio posible y obtener el mejor inmueble posible"... Los clientes siempre tienen el objetivo que su compra sea la mejor representación de las alternativas del mercado o con un pronto y gran retorno de la inversión producto de esta compra... Para estas dos inquietudes, siempre respondemos:

1. Que el precio de un inmueble está representado por el mercado de su ubicación, sus características, su edad o data y las condiciones actuales del inmueble. La más importante de estas anteriormente mencionadas es La Ubicación; no perdamos de vista la máxima inmobiliaria a nivel mundial: location, location, location, que predica que los inmuebles ubicados en las mejores zonas, tienden a tener los mayores precios por metro cuadrados para su adquisición, en mercados estables y sin consideración de las "buenas oportunidades" siempre sujetas a cualquier eventualidad de la premura de venta de alguno de sus propietarios, no a la realidad de un mercado.

Entonces, nuestra labor en la consultoría a este punto es instruir a nuestros clientes que el valor del precio de los inmuebles nunca estarán ligados al monto que se desee invertir para la compra de un bien inmueble, sino a unas ofertas reales que dicta el mercado de la zona o país en donde se encuentre ubicada la propiedad. Una propiedad, nunca bajara a nuestro bolsillo o se adaptara a lo que anhelamos comprar, lamentablemente...y debemos entonces invertir nuestro capital, en inmuebles de ubicación, tipo y características, según sea nuestras finanzas o capacidades de pago.

2. Recordar que las inversiones inmobiliarias son inversiones de retorno a mediano o a largo plazo, nunca el retorno de inversión es inmediato. Debemos ser cautelosos con esos mercados que nos ofrecen estas oportunidades; ya lastimosamente algunas personas que tradicionalmente no están dedicadas al área de inversiones inmobiliarias y siguiendo una "moda inmobiliaria", han sido víctimas de las célebres burbujas inmobiliarias, creyendo poder obtener rápidos resultados para el retorno o aumento de sus capitales, con su consiguiente decepción y deserción de este rentable negocio.

En nuestra consultoría con relación a las posibles inversiones inmobiliarias a nuestros clientes, uno de los puntos que tratamos con suma cautela a la hora que alguien quiere poner su capital en un bien inmueble es el propósito de la inversión inmobiliaria. Y en este sentido el objetivo de la inversión la podemos dividir en dos tipos:

CAPITALES: las inversiones de este tipo, son ahorros destinados para habitar o revalorizar en el tiempo (engorde) son ahorros activos, que tienen una situación fija en el espacio y no pueden desplazarse. Fortalezas: Es la forma más confiable de crecer y asegurar el bienestar de nuestro capital, se revaloriza en el tiempo y van a constituir un patrimonio natural o jurídico para heredar o suceder. Debilidades: Estos ahorros no están disponibles y a la mano inmediatamente a la hora de requerirlos.

PARA RENTAR: las inversiones de este tipo, buscan tener un retorno de la inversión más rápidamente y produzcan una rentabilidad mayor que la que ofrecen los bancos. Fortalezas: Normalmente se hacen para preservar o aumentar la liquides de una persona natural o jurídica, para que sus capitales no estén ociosos en los bancos y produzcan un beneficio metálico mes a mes. Debilidades: en mercados oferentes de poca demanda, pudieran estar los inmuebles desocupados, por lo cual se deberá tener cuidados al momento de comprometer en demasía, el dinero producto de estas rentas en el presupuesto fijo familiar o de la empresa.

En otra ocasión, expondremos a nuestros lectores los riesgos y responsabilidades que implican estos tipos de propósitos en ahorro de bienes inmuebles, de manera de convertir su inversión, ¡en un excelente negocio!

#inversiones #inmobiliarias #comprarinmuebles #tiposdeinversionesinmobiliarias #TeresaSalas

0 vistas
Todos los derechos reservados 2014 - Creado por Teresa Salas Soluciones Inmobiliarias