¿Cliente difícil o clientes abusadores? Hay mucha diferencia...
¿Clientes difíciles o clientes abusadores?
He visto muchas situaciones a lo largo de mis 35 años en el negocio inmobiliario, pero nunca había encontrado a un cliente tan abusivo como el que presenciamos recientemente. Al inicio de la visita, pensé que estas personas ante tantas objeciones, sólo querían asaltarnos o algo asi, pero a medida que avanzaba la reunión, comprendí que me enfrentaba a un vendedor maltratado y a un cliente abusador.
No era un cliente difícil en el sentido habitual, ya que estos los podemos manejar; ¡era toda una delincuente social! Al final, quedé a solas con mi colega, quien se puso a llorar, revelando que tenía muchos problemas y que dependía en gran medida de ganarse esa comisión. Además, mencionó que si perdía a esa cliente tan importante, la despedirían de la marca. No ofrecí ningún consejo ni comentario, pero recordé que había escrito un artículo sobre este tema que espero que todo vendedor o profesional inmobiliario pueda leer.
Estos clientes, en lugar de ser beneficiosos, se convierten en un verdadero obstáculo para cualquier persona o empresa. A veces, es mejor pedir disculpas educadamente y dejarlos ir... Me encantaría conocer tu opinión si coincides conmigo al respecto después de leer este artículo 👇👇👇
¡Hasta la próxima!😉