top of page

Eventos, Forochats, Grupos, Red Social Inmobiliaria y Blog

ENTRADAS DEL BLOG

A la hora de mudarse...Divida y Vencerá!

Actualizado: 28 feb 2022

Por Maria Gabriela Salas Cisneros

Live, Couples & Sex Coach


¡Divide y Vencerás! Me encanta esta poderosa frase. Y no por la utilización que de ella se hace en política, conflictos o negocios, sino por lo maravilloso del concepto al momento de organizar y de crear un plan de trabajo.


Y ustedes se preguntarán: ¿Organizar qué? Pues les aseguro que cualquier cosa, todo proyecto es susceptible de dividirse en pasos, pedazos o tareas más pequeños que serán por ende más fáciles de acometer y constituirán el mapa necesario para alcanzar los resultados que esperas.

Las estadísticas refieren que hay tres circunstancias que son extremadamente abrumadoras para la mayoría de nosotros: la primera es la búsqueda de trabajo, la siguiente es el divorcio y por último, pero no menos estresante, mudarse y/o remodelar.


Para salir airosos de las dos primeras circunstancias hay consejeros, abogados, sicólogos, coaches y pare usted de contar. No tantos así para la última. Quien se ha mudado y/o remodelado su hogar u oficina sabe y, muy bien, que hay una serie de asuntos que debemos decidir y ejecutar nosotros mismos. Algunos de ellos tediosos, muchos estimulantes y divertidos pero en definitiva la mayoría vitales para que el proyecto “Nueva Propiedad” resulte exitoso.


Dividir el proceso de mudanza o remodelación en pasos claros y categorizarlos hará del seguimiento algo más simple, ¡escríbelos y familiarízate con ellos! Las categorías son variadas y obedecerán a la forma en que deseas abordar tu “Lista de Tareas” y las consiguientes acciones. Puedes segmentar en Compras, Proveedores, Permisos, compañía de Mudanzas, etc. O si te funciona mejor por habitaciones: Cocina, Baños, Dormitorios, Salones, etc. Lo importante es que te sientas cómodo con tu “Plan de Acción”, puedas finiquitar tareas y visualizar de manera oportuna los puntos críticos y/o los retrasos que estén enlenteciendo la consecución exitosa de tu meta: una propiedad que se ajuste plenamente a tus deseos.


Ten siempre a la mano tu plan, a cualquier hora del día puede surgir una idea, una solución o una perspectiva diferente de acción que aplicar. Mientras estés en este proceso mantén contigo: papel blanco, marcadores, cinta adhesiva, una pequeña tijera y cualquier otro herramienta que se te ocurra es increíble lo útiles que pueden ser en estas lides.


Si ya tuviste el apoyo de un excelente Agente y has logrado organizarte, dividendo y venciendo cada reto en tu proyecto Inmobiliario, entonces el éxito es tuyo. ¡Disfrutar de tu nueva propiedad será pan comido!


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page