top of page

Eventos, Forochats, Grupos, Red Social Inmobiliaria y Blog

ENTRADAS DEL BLOG

Dime qué tipo de producto vendes y te diré cuál es la mejor ubicación para tu actividad

Actualizado: 8 abr

Por Teresa Salas Soluciones Inmobiliarias S.A.


Saber qué tipo de producto vendes en tu actividad comercial, te ayudará a elegir la mejor ubicación para alquilar o comprar tu local.


Dime qué tipo de producto vendes y te dire cuál sera el mejor local para alquilar o comprar en este artículo inmobiliario por Teresa Salas Soluciones Inmobiliarias www.managerinmobiliario.com
Dime que tipo de producto vendes y te diré el local con la mejor ubicación

Dime qué tipo de producto vendes y te diré la mejor ubicación en centros comerciales o a puerta de calle para tu actividad comercial. Aunque son varias las determinantes que debes tomar en cuenta para elegir la mejor ubicación del local para tu actividad comercial, aquí te voy a mencionar las más relevantes en cuanto al tema inmobiliario se refiere para que elijas la mejor ubicación y generes más utilidad por las ventas.


TAMAÑO

ELIGE A LA JUSTA MEDIDA PARA LA EXHIBICIÓN DE TUS PRODUCTO. Para no desperdiciar espacio y te veas como que te falta mercancía o quedar súper ajustado que tus clientes no puedan apreciar lo que vendes. Los espacios sin mercancía no son atractivos para el público consumidor, así tampoco los abarrotados o desordenados.


CONDICIÓN ACTUAL DEL LOCAL

¿AMOBLADO O SIN AMOBLAR? Las marcas ya constituidas, no requieren locales remodelados porque siempre van a desear adaptar a su actividad o imagen de marca. Pero si estas empezando, nuestra recomendación es que alquiles el local ya amoblado y no incurras en gastos o inversiones para acondicionarlo.


SERVICIOS ESPECIALES

GAS, AGUA Y EXTRACCIÓN. Para productos de alimentos o belleza como peluquerías, manicura o estéticas.


LA UBICACIÓN

La ubicación es la determinante invariable y el tema principal de este artículo.

UBICACIÓN, UBICACIÓN Y UBICACIÓN A VECES ES BUENA PERO YA NO TANTO. Como lo enuncia un artículo anterior en nuestro BLOG.

En cuanto a la mejor ubicación para lograr mejores ventas y minimizar los costos por alquiler o compra de un local, nuestra recomendación constante, es que conozcas los locales que mejor funcionan para el TIPO DE PRODUCTO QUE VAS A VENDER. En este sentido, hemos hecho esta clasificación que, aunque sabemos hay variaciones de TIPOS DE PRODUCTOS desde el punto de vistas de mercadeo, en nuestra observación y experiencia, esta clasificación la hemos sintetizado en tres tipos básicos para que tengas en cuenta, a la hora de decidir alquilar o comprar un local para tu actividad.




En cuanto a la clasificación inmobiliaria estos tipos de producto son: de impulso, de tráfico y de destino, que detallaremos a continuación:


PRODUCTOS DE IMPULSO

Son aquellos productos que el consumidor no tenía planeado adquirir en un momento determinado. Como su mismo nombre lo indica, es una compra impulsiva. Estos productos siempre son de bajo valor, como por ejemplo, un café, un postre, un globo, chucherías o un accesorio.

El tamaño y características adicionales van a depender de los requerimientos propios de su producción, exposición o almacenamiento de los mismos según sea su objetivo de venta: mayor o detal.

 

La ubicación para esta actividad requiere alto tránsito de clientes y en puntos muy visibles y su valor en cánones o precio de compra va a depender precisamente, del volumen de visitantes que ofrezca una calle en especifico y/o un centro comercial. Los locales de impulso tienden hacer los más costosos por mt2, no importando si son grande o pequeños.

 

PRODUCTOS DE TRÁFICO

Estos productos tienden a confundirse con productos de impulso, pero no es así, a menos que sean encontrados por clientes de compras compulsivas, la compra de productos de tráfico, tienen una anticipada planificación de búsqueda. 

El tamaño requerido para este tipo de productos casi siempre es de formatos medianos a grandes, ya que este producto obedece a ropa, zapatos, tecnología o restaurantes, que requieren exposición por tallas y modelos o áreas de mesas. Son productos de comparación, es decir que el cliente comprador caminará para buscar el mejor precio o la calidad y tipo de producto o servicio de su preferencia.



Su ubicación no siempre tendrá que estar en centros comerciales en las puertas, cerca de las escaleras o ascensores, que son los puntos más costosos y aparentemente de alto transito de clientes, pero sí es indispensable que esté acompañado de marcas que ofrezcan variedad para elegir y no siempre se elige lo primero que vemos en la puerta.

 

Los PRODUCTOS DE TRÁFICO deben estar acompañados de productos parecidos o complementarios, por ejemplo: en donde se venda ropa, también deberá haber zapatos, o donde se vendan computadoras y/o celulares también accesorios o servicios técnicos.

Las calles o los centros comerciales temáticos son los mejores puntos para los productos de tráfico y por ello es que encontramos zonas o calles repletas de restaurantes o ropa y centros comerciales dedicados a temas específicos.

 

Si el producto que vendes es de tráfico, aunque te parezca paradójico, escoge a puerta de calle un local e instalate cerca de tu competencia, porque este se convertirá

en tu mejor aliado comercial.


PRODUCTOS DE DESTINO

En nuestro conocimiento y experiencia, nosotros lo hemos distinguido en 2 tipos: PRODUCTOS DE DESTINO TIPO UNO y TIPO DOS


Las tiendas por departamentos son productos de destino y requieren locales grandes o hiper grande
Tienda por departamentos

TIPO UNO son aquellos productos vendidos por alguna marca conocida con un nicho cautivo sin importar su actividad, pudiendo ser tiendas por departamento, electrónicos, zapatos, ropa o artículos para el hogar o caramelos.

También son llamados anclas.

 

Su ubicación a veces, la conseguimos hasta en sótanos o ultimos piso de los Centros Comerciales, ya que el cliente va a ir donde ellos estén.

 

Los supermercados son productos de destino y requieren locales grandes o hiper grandes preferiblemente a puerta de calle
Los supermercados

TIPO DOS son aquellos productos o servicios especiales que requerimos para el confort y nuestra vida diaria: línea blanca, farmacias, supermercados, tintorerías, bancos, de conveniencia u otros.


 

La mayoría de estos productos, se ubican en locales a puerta de calles o muy rara vez en grandes locales en Centros Comerciales, pero con excelentes y costosas ubicaciones.

 

El tamaño requerido para ambos tipos son formatos grandes o hiper, porque sus marcas además, buscan ofrecer una experiencia cómoda para sus clientes con estacionamientos, zonas de despacho o servicio en el auto.


CONCLUSIÓN

Conociendo bien qué tipo de producto vendes podrás incluso ahorrar dinero en el alquiler o en la compra de tu local, ya que los locales de mejor ubicación tienden a ser más costosos en renta o venta y quizás no sería la mejor ubicación de tu actividad para comprar o alquilar un local que te impulse a vender más y ahorrar dinero en tu importante inversión.


Nuestra máxima a este respecto siempre es "no hay locales malos sino productos mal ubicados".


Hasta el próximo artículo y esperamos siempre encontrarte por acá.


Teresa Salas Soluciones Inmobiliarias

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page