top of page

Eventos, Forochats, Grupos, Red Social Inmobiliaria y Blog

ENTRADAS DEL BLOG

  • Foto del escritorManager Inmobiliario

ZONA INMOBILIARIA de lo presencial a lo digital

Los Grupos Digitales, para conocernos mejor...

Grupo Inmobiliario Digital Zona Inmobiliaria de lo presencial a lo digital. Artículo Inmobiliario del Blog Inmobiliariowww.managerinmobiliario.com
De lo presencial a lo digital

Tanto individualmente, como marcas y empresas inmobiliarias ya habíamos comenzado el camino de la digitalización, pero la pandemia nos hizo acelerar el paso...

Para muchos de nosotros este camino no ha sido fácil, pasar de lo presencial a lo digital tanto en las capacitaciones como en la comercialización de nuestros productos y servicios aprovechando la interacción digital ¡Requiere más que saltar la brecha digital! Porque aun disponiendo de los equipos necesarios: smartphone, tabletas, laptops, computadoras, así como acceso rápido a Internet y de las competencias básicas para usarlos, requiere de un cambio de visión, requiere reformular en nuestro cerebro, cómo percibimos el entorno digital.



 

El entorno del negocio inmobiliario siempre ha requerido presencia: hablar con clientes, mostrar las propiedades y hacer las gestiones del cierre, así como reunirnos con colegas en eventos, juntas de negocio y actividades de networking para conocernos y trabajar en confianza.

Pero también deseamos ir con los tiempos de la mano con los recursos digitales para ahorrar tiempo y dinero y estar siempre conectados.

 

Los humanos recibimos estímulos no solamente a través de la vista y oído, sino con todos nuestros sentidos. Además, las tres dimensiones: alto, ancho y profundo son para casi todas las personas muy importantes para estimular el proceso analítico que nos lleva a dar las respuestas oportunas en nuestras acciones, gestiones y proyectos. Muchos de nuestros actos, aunque ya se dan automáticamente desde nuestra temprana edad, ahora debemos reeducar a nuestro cerebro a accionar nuestro cuerpo a través de otros estímulos. Estudiar, capacitarse, trabajar, reunirse, y vender o comprar desde lo digital, requiere un traslado de conciencia para comunicarnos e interactuar con nuestros clientes desde un espacio más pequeños como son las pantallas de nuestros celulares, laptops o computadoras.


 

Los profesionales inmobiliarios tenemos un gran reto en esta era digital

Ya no es solo es compartir nuestros ofertas y servicios con un grupo

o enviar a nuestros clientes por Whatsapp, tenemos que interactuar casi minuto a minuto para no quedarnos afuera de la aldea global

 

En estos tiempos continuamente estamos escuchando sobre Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada, términos que nos encontramos continuamente en los medios, Redes Sociales y capacitaciones para vender más; que aun siendo muy útiles, en estos entornos ya no nos olemos, ni nos tocamos, ni saboreamos un rico café en compañía de otros, solo nos vemos y nos oímos ¿Pero qué estamos viendo, leyendo o escuchando en este mar de información diaria? ¿Estamos concentrados en nuestros objetivo o perdidos entre tanta información?

Aunque deseamos arroparnos con estas nuevas tecnologías, muchos todavía tenemos el gran reto de traspasar la pantallita para entender el escenario y dominar el mundo que se nos avecina.


Los grupos digitales para re conectarnos comentando, compartiendo, opinando, informando... Para conocernos mejor y quizás un día, hasta encontrarnos cara a cara.
Los grupos o comunidades digitales
 

Zona Inmobiliaria, de lo presencial a lo digital

Los grupos digitales para reconectarnos comentando, compartiendo, opinando, informando... Para conocernos mejor y quizás un día, hasta encontrarnos cara a cara.

 

En nuestra opinión, los grupos o comunidades digitales, nos apoyan para salir de nuestra parcela y transcender los escenarios de lo presencial a lo digital y viceversa, sin importa en qué país o ciudad te encuentres, ni tampoco de qué color o logo sea tu marca o empresa inmobiliaria, o si también eres un cliente con requerimientos de espacios y/o información, los espacios digitales especializados, nos apoyan en enfocarnos en nuestras verdaderas necesidades, comentando, compartiendo, informando, opinando, solicita apoyo y relacionándonos con personas con los mismos intereses y parecidas experiencias en un ambiente amigable y controlado.

Espera nuestros próximos artículo sobre como disfrutar de tu grupo ZONA INMOBILIARIA del Manager Inmobiliario para dar el paso decisivo que nos separa de lo presencial a los ambientes impalpables de la realidad virtual, instruyendo a nuestra mente y conciencia, para navegar a través de la creatividad estimulada, pero sin convertirnos en robots.


Hasta la próxima ¡Esperamos verte siempre por acá!

Teresa Salas

Manager Inmobiliario

No somos robots ¿Conversamos?

+58-424-1351691




Comments


bottom of page